lunes, 9 de noviembre de 2009
REQUIEM POR L´A-MORFINA-L
Era un día típico por una pordiosera ciudad cualkiera como Cáceres, hacia frió pero el sol empezaba a calentar las gélidas calles como cada día y los primeros rayos de sol hacían acto de presencia en el cochino día gris de invierno. Según salía de casa se me vino una reflexión a la mollera al ver como un obrero de la obra de al lado aguantaba la bronca mas despreciable de un pekeño enclenque que debía ser su capataz, patrón y amo en sus ocho horas diarias, en la que solo faltaba ke dicho patrón dijera al peón que llamara a su madre para darla por culo mientras le obligaba a mirarlos..., y se me vino a la cabeza la pekeña conclusión de como las personas civilizadas somos las que cumplimos las órdenes que nos dan sean cuales sean, y ni siquiera nos planteamos el criterio al que obedecen, y eso mismo es lo que hacemos obedecerlas sin rechistar. Tanta similitud entre civilización y docilidad era curioso; un perro hubiera mordido, un burro hubiera dado una coz, y alli estaba ese ser peor tratado ke una mierda recién cagada esperando a ke pasara rápido el tiempo y el enclenque se marchara sin ke le kitara su mendrugo de pan diario que con tanto trabajo ganaba.
Para mayor contraste de la escena en la misma acera estaba un vagabundo ya conocido por el vecindario de merodear por el barrio, tenia ke tener mas de 30 años en cada pata, con barbas de meses y una bici de carretera aun mas vieja que él, que como todos los dias estaba aprovechando los primeros rayos de sol sin mas prisa ke el de la insoportable levedad del ser, es decir el del agobio de vivir: “- esta es mi calefacción” decía con un tono jocoso a los obreros ke evadiendo la escena del enclenque preferían mirar para abajo al viejo vagabundo, antes que ver como su compañero era vilipendiado.
Así que sin mas empecé a andar calle abajo, agradeciendo cada partícula del sol ke daba en mi cabeza, hasta llegar a la altura del mendigo ke con un tono de voz sorprendente para un hombre de la calle me pidió fuego para encenderse una colilla ke saco del bolsillo andrajoso de su chaqueta y acto seguido soltó;
Vagabundo - pues el pobre obrero ha tenido ke empezar la semana de cojones eh? Lunes, con este frio y el muy gilipollas del capataz ke no tiene ni media ostia tocándole los huevos por no haber echo lo ke le correspondía hacer a él.
Yo - ya te digo, contesté asintiendo con la cabeza, mientras le daba el mechero, y acto seguido compartí con él mi reflexión de lo parecido ke puede llegar a ser la civilización y la docilidad, a lo que replico:
V - todo el mundo quiere ser libre, pero una cosa es hablar de ello y otra muy diferente es serlo. Es muy difícil ser libre en un mundo de dos subgrupos humanos, por un lado los compradores y vendedores (como tu), y por otro los que no pueden serlo (como yo), claro qué no digas jamás a nadie que no es libre, por que entonces se dedicaran a matar y a mutilar para demostrar que lo son. Todo el puto día dale que dale y dale que dale con la libertad individual pero ya esta, para la mayoría solo son palabras huecas de ideas vacías.
Lo malo era lo lamentablemente tarde que nos dábamos cuenta de eso ; Al nacer deberían de ponernos un cartel ke rezara lo siguiente:
“ Está usted al borde de un precipicio, no se le aconseja que vaya por la vida con los ojos cerrados. Pero tenga cuidado, si abre los ojos demasiado y mira, verá las cosas tal y como son en realidad ”
Las personas no son lo que piensan que son, sólo creen serlo, y eso es lo más triste. Cuando la vida te ofrece un sueño que supera ampliamente cualquiera de tus expectativas no es razonable lamentarse de su conclusión. Es decir, lo malo no es la caída, sino la parada brusca contra el suelo, pues nunca serás mejor, de la misma manera que no serás peor que el resto. Como decia e.u.k.z “mira a tu alrededor.. nadie es mejor que tu..... yo seré tu abogado”.. A lo que debes añadir que algunos caminos solo te conducen a la tristeza aunque trates de poner lo máximo, como ves, siempre me consideré un buen chico por el mal camino. Las personas se lían con cosas, las cosas te crean problemas, los problemas te lían con personas y todo vuelve a empezar; y yo, por mi parte me convertí en un problema hasta para mi mismo. Cada vez es mas evidente que cuanto más cambian las cosas más igual siguen estando y parece que la única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios. Asi ke con estos pensamientos pregunte al vagabundo.
Y - ¿Crees en dios?
V - jajajajajaja, joder vaya pregunta para las 10 de la mañana, me han llegado a preguntar mil cosas como, si antes era medico, por que estaba en la calle o hasta cuanto hacia ke no comía garbanzos, pero nadie nunca me pregunto tal cosa; te contestare.... pues creo que si dios existiera, seria el mayor chapucero de todos los tiempos, tenia un buen publicista, eso es todo; si pasa algo bueno es su voluntad, y si pasa algo malo sus caminos son inexcrutables. Coge ese panfleto farragoso al que llaman Biblia y busca ahí la respuesta ¿qué consigues?....... una mierda.
Y- La verdad yo creo que el diablo tiene más sentido que Dios. Al menos entiendo porque la gente quiere que exista, siempre va bien tener a alguien al que echarle la culpa de las cosas malas que uno hace.
V - Mira allí arriba. Si hubiera un accidente de tráfico a unas manzanas de aquí, es muy probable que lo viera cualquiera de aquellos obreros, pero no significa que ninguno de ellos sea dios, ni siquiera que sean más listos que nosotros. Lo que pasa es que desde donde están pueden ver un poco más lejos que nosotros.
Y - entonces ......¿ por que crees que no se adelantarían, advertirían, e intentarian evitar el accidente?
V - Tu estás más adelantado que una cucaracha, ¿has intentado alguna vez explicárselo a alguna de ellas?
Y- pues no, tampoco sabemos si ellas quisieran saberlo, ¿has visto alguna vez a una cucaracha ke pase por una etapa de vació existencial y soledad, en la que se pregunte que mierda pinta en este mundo?
V-¡A mí me vas a hablar de soledad y vacío, que voy por el tercer perro enterrado! (expetó con tono de resignación), toda la gente que conozco me deja o se muere. Hace tiempo comprendí que las lágrimas no podrían hacer que alguien que había muerto volviera a vivir. También aprendí otra cosa sobre las lágrimas ... con ellas no puedes hacer que alguien que ya no te quiere vuelva a quererte. Pues lo mismo ocurre con las oraciones ... me pregunto ... qué porcentaje de su vida desperdicia la gente llorando y rezando a Dios para que cosas que han pasado no hubiesen pasado.
Y-¿y crees ke seria mejor hacer como una de esas cucarachas y ke la máxima inquietud de tu vida sea preguntarte cuestiones como quien ganaría en una batalla entre el caballo de Ralph Lauren y el cocodrilo de Lacoste?.
V- jajajaja, muy sarcástico, se te va la olla, ¿lo sabias?.
Y- Llevo toda una vida practicando jajajajaja
V- prefiero quedarme mejor con la duda de quién ganaría en una lucha entre un tío grande y fuerte, y un gordo invisible. Los pijeras siempre me han dado alergia jajajaja. Lo único que esta claro hijo, es que cada vez tienes un pasado más grande y menos futuro, y que los recuerdos no se eligen, se tienen....porque los recuerdos son engramas de por vida como cicatrices en la cabeza... simplemente es así.
Y- sabes..., quizás no debería decírtelo, pero sin conocerte ya he oído mil historias sobre ti; desde ke eras un mero borracho ke lo mando todo a la mierda, hasta que eras un medico prestigioso con un gran drama personal.
V- pues todos te han dicho la verdad y te han mentido a la vez: si algo he aprendido, aunque haya sido poco y malo para mi salud, es que los oprimidos se refugian en la enfermedad. Hoy en día ciencia, medicina… solo dan a la gente palabras que no saben pronunciar, canceres que actúan caprichosamente. La gente mide la vida con una regla y una bascula de baño, y se la arrebatan. Matan el misterio que da sentido a la vida, fingen entenderlo todo, y no entienden absolutamente nada, no son nada, incluso hasta el polvo de sus huesos tienen mas valor. Cualquiera puede trabajar, lo duro es sobrevivir sin hacerlo, pero no me hagas caso, es solo una opinión personal.... creo ke ya te he respondido ¿y tu...... ke tienes pensado hacer en esta vida?
Y- jajajja, ¿de verdad tengo pinta de tener un plan? ¿sabes que soy? Soy un perro que corre detrás de los coches, no sabría que hacer si alcanzara uno. Es como si alguien llevase toda la vida intentando follar con moscas, y que si le preguntaras que tal le ha ido te respondiese que todavía no lo ha conseguido de momento, jajaja. Mi respuesta es NS/ NC, esa es mi opción, los perros apaleados no suelen hablar. Todos tenemos la obligación de ser algo, es como si alguien hubiese escrito una regla que lo impusiera; eres dentista, piloto, poli, jardinero, portero, predicador... yo solo se y a veces hasta me aburro de pensar en todas las cosas que no quiero hacer, las cosas que no quiero ser; como convertirme en un simple comprador, depender de alguien, ser un puto deprimido al cumplir los cuarenta, perder mi vida en cuentos infundados, madrugar todos los dias, salvar el mundo, mandar ni ser mandado y todo eso.... pero eso es todo,....... la situación es dramática pero no seria. ¿Tú crees que alguien entendería lo que quise decir?
V–No te preocupes hijo, ¡va a dar lo mismo! Nadie sabe apreciar nada. No debes pensar en eso, lo mejor es no pensar en nada. Lo bueno, si es que lo hay, es que cuando tu sabes que nada de lo que te pase va a ser peor de lo que te pasó... te da como un cierto poder, yo ya no me preocupo más por nada, ni por la casa grande, ni por el coche de marca, ni por el dvd ke te cagas con sub round, las cuentas, etc..., no me caliento por nada, por absolutamente nada.
Y- pues referente a lo que estas diciendo, anoche sin ir mas lejos soñé que había muerto, soñé que estaba en el ataúd, el sudor bañaba todo mi cuerpo y yo quería gritar: "¡No puedo morir! ¡Si aún no he vivido!" y me di cuenta que no hay ke temer a la muerte, sino a la vida no vivida, que no tienes que vivir eternamente, solo tienes que vivir.
V- pues cuéntaselo al capataz ke sigue dando voces por encima de nuestras cabezas como si hubiera almas ke le pertenecieran por contrato temporal, a ver que te dice jajaja
Y- ¡¡kien sabe¡¡, a lo mejor me daría un curro de peón en plan paternal para después machacarme. Seguro ke es de ese tipo de gente capaz de mearte encima y decirte que esta lloviendo. Hay gente que necesita la desgracia ajena para ser felices, como si fueran vampiros o parasitos emocionales, mejor le regalaría una estaca de madera y un crucifijo o un paracaídas que no se abra.
A.luis S.L
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario